Formación Yoga Nidra Tradicional en Valladolid

Padma Shala. Escuela registrada en la European Yoga Alliance y profesor certificado en Yoga Alliance 500RYT, certificación profesional por la Junta de Andalucía y certificación de capacitación profesional por Protenat te ofrece:

• Formato Presencial el 17, 18 y 19 de Mayo 2024.
  • Aprenderás todo lo necesario para impartir tus propias clases de Yoga Nidra, disfrutaras y sobre todo profundizaras en esta técnica Tántrica.
  • Dirigido ha: profesores de yoga, profesionales del sector de la salud mentaly emocional, psicólogos, educadores, terapeutas y todos aquellos interesados en aprender técnicas de desarrollo personal.
  • Formación de Profesor de Yoga Nidra Tradicional 30 horas en total, de las cuales son 20h. presenciales más 10h. de trabajos para entregar después de la formación. Podrás realizar estos trabajos a tu propio ritmo y tiempo.

En esta formación exploraremos los aspectos teóricos/prácticos que definen la técnica de Yoga Nidra. La formación teórica se complementa con sesiones prácticas de Yoga Nidra. Por parte de la escuela te proporcionará todo el materia didáctico, sesiones prácticas escritas y audios. MUY IMPORTANTE; No es necesaria experiencia ni formación complementaria.

• Obtendrás un material didáctico con 15 clases de Yoga Nidra escritas, 5 clases en audio de las sesiones prácticas de la formación, un dosier con 190 página sobre la teoria del Yoga nidra, grupo de apoyo al estudio por tiempo indefinido y contacto continuo después de la formación con la Escuela. Titulación certificada que te acredita como profesor de Yoga Nidra
    • Dirige: Jorge Santos -Nataraj-. Imparte formaciones desde hace años y clases semanales. Profesional certificado por Yoga Alliance (500RYT) en Hatha Yoga Tradicional en el Centro Internacional Sivananda Yoga Vendanta (ISYVC) obteniendo la titulación de Yoga Acharya (maestro de yoga) siguiendo las enseñanza del Vedanta a través de Swami Sivadasananda y Gopala, con varias formaciones en Yoga Nidra por una discípula directa de Swami Niranjanananda bajo las enseñanzas de la Bihar School of Yoga y también por varios seminarios con Swami Digambarananda Saraswati, Yin Yoga, Yoga Terapuutico, Anatomia para el Yoga, Instructor de Mindfulness y Meditación, Facilitador de cursos en Instituciones Públicas de Empoderamiento de la Mujer a través de técnicas de Relajación (nidra) y Meditación, formado en la prestigiosa escuela y cuna del Quiromasaje Sagrera Ferrándiz y por último pero no menos importante Formación Superior en Naturopatía Integral
    • Titulación: Se hace entrega de un Certificado de aprovechamiento por la Escuela de Yoga Tradicional Padma Shala y avalado por la EUROPEAN YOGA ALLIANCE a todas las personas que hayan cursado el total de las 30 horas más la presentación de trabajos finales.

Programa del curso

• Introducción general a la disciplina de Yoga Nidra: Qué es “Yoga nidra” y los elementos que definen la práctica.
    • La estructura de la práctica:
    • Introducción y relajación preliminares.
    • Resolución o SANKALPA. ¿Qué es? Como utilizarlo y por qué. Cómo desarrollarlo y personificarlo, diferentes tipos de afirmaciones positivas.
    • Rotación de la conciencia: cómo realizarla, conexiones con la corteza cerebral motora. Relajar la mente mediante la relajación del cuerpo.
    • La respiración: diferentes técnicas y cómo aplicarlas.
    • Sensaciones opuestas: básicas y elaboradas para grupos e individuales.
    • Visualizaciones: simples, uso de símbolos condicionados y universales; cómo elegirlos, efectos sobre la mente.
    • Chidakasha, el espacio mental y la consciencia testigo.
    • Finalización: cómo salir gradualmente de yoga nidra.
    • Yoga nidra y el cerebro: fisiología del cerebro en conexión con Yoga Nidra: la corteza cerebral motora, el homúnculo motor.
    • Metodología y pedagogía: Técnicas para transmitir correctamente las instrucciones de Yoga Nidra: adaptación del espacio; soportes para el cuerpo; tiempo, ritmo, pausas, silencios; seguimiento de los alumn@s; actitud del/la instructor/a.
    • Preparar la sesión: la postura de Shavasana, el entorno, la ropa.
    • Auto observación: tensiones musculares, problemas de espalda, ronquidos, etc.
    • Trato personalizado y garantía de que aprenderás la maravillosa técnica de yoga nidra. No es necesaria experiencia ni formación complementaria.

Más info:

info@padmashalaescueladeyoga.com

Se aconseja comprar el libro de Swami Satyananda Saraswati: “Yoga Nidra” Ediciones Bihar School of Yoga a tu disposición en nuestra tienda online. Pincha aquí para comprar el libro. Si tienes alguna duda escríbenos al 677 345 679.

.

Valor 295€. Pago reducido 250€ para alumn@s del centro Alaya espacio de Yoga. Pagos realizados antes del 3 de Mayo.

Formas de pago

Tranferencia bancaria

logo-bizum

677 345 679 JSH

Derechos de Copyright: El material que se entrega está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual. Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Por favor, contacta con nosotros a padmashalaescueladeyoga@gmail.com si quieres reproducirlo de alguna manera.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN; Puedes cancelar tu inscripción al curso sin gastos solo si cancelas 20 días antes del comienzo del mismo. Tendrás que hacerlo por escrito, sin necesidad de justificación, solo comunicar que no vas a realizar el curso. Transcurrido este tiempo, no habrá derecho a devolución. .