El Yoga es equilibrio físico, mental y emocional

Clases de Yoga Tradicional Linaje Sivananda

Nivel principiantes e intermedio

El yoga tradicional se basa en desarrollar el control de la mente a través del trabajo con el cuerpo físico y el manejo de la propia energía. Se caracteriza por ser una práctica de yoga lenta que se centra sobre todo en meditar y respirar, con un carácter más espiritual. Sivananda Yoga, aunque parezca un sistema muy metódico y práctico (se basa en doce posturas, cinco puntos de yoga y cuatro caminos), es una de las tradiciones de yoga más místicas y completas que existen. Sivananda ve en el trabajo de asanas (posturas) una manera de fortalecer el cuerpo, la mente y la vida espiritual.

La vida es un camino de vuelta a casa... y el Yoga es el medio por donde el cual lo transitas

Clases de Hatha Yoga

El yoga dinámico es una modalidad derivada del Hatha Yoga que podría definirse como la búsqueda de la meditación y el bienestar a través del movimiento. En él, las asanas (posturas) se suceden concatenándose en un ritmo armonioso que conecta cuerpo y mente beneficiando a ambos ya que su fin es el de coordinar los movimientos de nuestro cuerpo con la respiración. ... Es más pausado que los estilos de Vinyasa o Ashtanga: las posturas se mantienen por más tiempo.

El yoga no trata de desarrollo personal, trata de aceptación personal

Clases de Yin Yoga

El Yin Yoga es un estilo en el que las asanas (posturas), se sostienen de forma relajada entre 2 y 5 min. Se enfoca en recuperar y expandir el rango original de movimiento en los tejidos conectivos tales como: fascia, ligamentos, tendones y articulaciones. Además, recupera la curvatura natural de la columna vertebral y extiende la flexibilidad general desbloqueando de esta forma el cuerpo y las emociones. Esta práctica de Yin, más pasiva, se complementa muy bien con la práctica de Hatha Tradicional o dinámico que son más activa.

El verdadero yoga no se trata de la forma de tu cuerpo, sino de la forma de tu vida

Clases de Yoga Terapéutico o en silla

El Yoga Terapéutico está basado en el conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para adaptar la práctica en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante con el objetivo de equilibrar nuestro físico de manera individualizada. Se da especial relevancia al alineamiento corporal en las posturas de yoga y puede haber mayor uso de apoyos (como mantas, sillas, cinturón o incluso si hace falta la pared). Son personalizadas o bien realizadas en grupos reducidos y están diseñadas específicamente para reequilibrar los desajustes físicos y ayudar a mejorar las afecciones orgánicas y/o psicológicas de los practicantes.

Es tiempo de empezar a vivir la vida que siempre quisiste

Clases de Yoga Nidra

El Yoga Nidra constituye una práctica tradicional que tiene su origen en el yoga tántrico, más concretamente, en una técnica de meditación y relajación que se denominada Nyasa. Es una técnica ancestral de meditación de la India. La persona que la practica descansa mientras una narración la lleva a un estado de relajación profunda. Este tipo de Yoga es totalmente mental y se dice que produce la verdadera relajación porque sus beneficios inciden en nuestro cuerpo, mente y emociones relajándolas de tal modo que te desconecta de ellas y solo queda el verdadero YO. Favorece el descanso profundo, la toma de conciencia de la respiración calman el sistema nervioso, lo que reduce el estrés y mejora la salud.

“El yoga es la práctica de silenciar la mente.”

-Patanjali-

Clases de Meditación para principiantes e intermedios

La meditación es la práctica por excelencia del Yoga. Es una práctica en la cual el individuo entrena la mente y la induce un modo de consciencia determinado, como reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado con ese contenido. El objetivo principal es reducir los niveles de estrés y modificar las emociones de la persona. Se cree que si se logra un estado profundo de relajación, se puede mejorar la salud y el bienestar de una persona. En estas clases aprenderemos técnicas diferentes para progresar en tus meditaciones o enseñarte a meditar desde cero.

“Todas las técnicas del yoga culminan en la meditación, la experiencia de unidad con un@ mism@.”

Clases de Pilates integral

Es una disciplina que se basa en el desarrollo de los músculos internos que ayuda a mantener el equilibrio corporal y que da firmeza y fortalece la columna vertebral. Por eso mismo, el pilates es un método que se suele utilizar para rehabilitación, curar el dolor de espalda o corregir la posición corporal. Son una serie de ejercicios que ayudan a moldear y estilizar las piernas, endurecer los brazos y el abdomen, afinar la cadera y levantar los glúteos. Se trata de un trabajo excelente para perder volumen. Con el Pilates haces movimientos con la máxima amplitud articular, por lo que participan un gran número de fibras musculares.

“La edad se mide por la flexibilidad de la columna, por lo tanto para conservarte joven, permanece flexible.”

Yoga Prenatal

Yoga prenatal para vivir un embarazo saludable y feliz, cuida tu cuerpo y mente a través del yoga (asanas, pranayamas, meditación y mantras). Te cuento algunos de los beneficios de practicar yoga durante el embarazo:

  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Tonifica los músculos ayudando en el parto.
  • Disminuye el dolor de espalda.
  • Reduce las náuseas y vómitos.
  • Mejora el sueño.
  • Conexión con el/la bebé.
  • Mediante los mantras liberamos la mente.

Vive un embarazo sano y consciente a través del yoga.

“Gestar en Conciencia.”

Método Gestar en Conciencia

¿Te gustaría tener un embarazo y parto más consciente?

Clases de preparación al parto en las que trabajamos cuerpo y mente, y te damos información para sentirte segura y tener un parto consciente. Trabajamos con técnicas de relajación y respiración, vocalizaciones, conciencia corporal, entrenamiento físico (estiramientos, corrección postural, aumento de flexibilidad, tonificación muscular), movilizar pelvis y fortalecer suelo pélvico a través de la danza de vientre, masajes y rebozo.Conocer tu cuerpo, y tener todas las herramientas para vivir un embarazo en un estado óptimo de salud física y mental.

En Gestar en Conciencia te acompañamos desde la confianza, empatía y respeto. Ya que creemos que el embarazo y parto es una de las etapas y momentos más importantes y bellos de una mujer.

“Para cambiar el mundo, primero hay que cambiar la forma de nacer”. Michel Odent

Sesiones de Naturopatía

La naturopatía engloba una gran variedad de técnicas de medicina alternativa como la alimentación, fitoterapia (plantas medicinales), aromaterapia, hidroterapia, aceites medicinales, quiromasaje, técnicas de relajación, mindfulness (técnicas de gestión emocional), flores de Bach, técnicas de respiración y buenos hábitos de vida. El objetivo de la terapia es estimular la capacidad curativa innata del cuerpo, y facilitar que sus mecanismos de equilibrio alcancen un buen estado de salud respetando sus procesos biológicos, atendiendo a sus necesidades vitales, e interrelacionando constantemente su equilibrio Físico, Emocional, Mental y Espiritual. La Naturopatía utiliza los métodos naturales y holísticos de la salud, ayuda a las personas sanas a evitar la enfermedad y a los enfermos a recuperar su salud para que disfruten de una vida normalmente activa.

“Lo natural siempre es mejor”

Sesiones de Quiromasaje

El quiromasaje es un conjunto de técnicas manuales y naturales que son empleadas por un terapeuta con el propósito de manipular los tejidos grasos, musculares y la piel de una persona con el propósito de calmar y relajar su cuerpo. Sus beneficios son múltiples y a lo largo de la historia muy demostrados. En nuestro caso las sesiones de quiromasaje se acompañan con aceites esenciales, aceites fitoterapeuticos medicinales artesanales y totalmente naturales. Un verdadero placer para el cuerpo, mente y alma.

“A veces las manos revela lo que el intelecto no puede”

Servicio de Doula

La doula está preparada para acompañar y proporcionar apoyo físico y emocional a las mujeres durante el embarazo, parto y posparto. Proporcionando información completa, sin juzgar las decisiones ni interferir en ellas en modo alguno, siempre escuchando, sosteniendo y acompañando.

Algunas de sus funciones:

  • Ayuda a desarrollar el plan de parto.
  • Proporciona comodidad física.
  • Ayuda con la lactancia materna
  • Desempeñar tareas domésticas.
  • Maneja a la familia.
  • Acompañamiento durante el proceso de parto.

Masaje infantil

Esta técnica de masaje va dirigido a madres y padres de bebés de 0 a 18 meses, que deseen aprender las distintas técnicas de masaje. Los beneficios del masaje a los bebés son muchos: fortalece el vínculo afectivo, estimula la relajación, facilita el sueño, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a madurar el sistema nervioso, alivia molestias producidas por cólicos y gases.